Zapateria Luyol
Plaça Virrei Amat 9 bis, 08016 Barcelona | 93 352 30 53

Plantillas ortopédicas

29 de noviembre de 2014

Plantillas ortopédicas

Llamamos plantillas a aquella suela para el pie diseñada para provocar un cambio en los apoyos y/o dinámica del pie. Se utilizan también para realizar descargas puntuales sobre la patología de alguna persona en concreto.

Las plantillas ortopédicas sirven para mejorar la funcionalidad de aquellos pies que presentan algún defecto en su estructura.Alguna de las patologías más comunes son los pies planos, cavos, equino, en talón, espolones, juanetes...

En conclusión, la función de las plantillas es reequilibrar la marcha para que sea funcional y todas las partes internas del pie trabajen bien alineadas y de forma correcta.

Nunca hay que adquirir plantillas genéricas o por ejemplo, usar las de otra persona para solucionar problemas, pues éstas son realizadas específicamente para esa persona. Hay que tener en cuenta que solo un podólogo, tras un riguroso examen, puede indicarnos cuándo debemos usar plantillas ortopédicas.

Y no debemos olvidar que para que las plantillas ortopédicas funcionen de forma efectiva, debemos elegir el calzado adecuado. Utilizar zapatos para plantillas es muy recomendable, pues se trata de zapatos que permiten la instalación de las plantillas sin provocar molestias u otros problemas en los pies y de esta forma garantizamos resultados beneficiosos.